El Gobierno Provincial creó y recientemente lanzó el programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.
Para la comunidad UNL el beneficio abarca a estudiantes regulares de los niveles inicial, primario, secundario y universitario y, por otra parte, a docentes y asistentes de la educación de la Universidad. Los requisitos para acceder a este traslado gratuito son ser estudiante regular (en el caso de las y los universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto ingresantes) y se debe acreditar domicilio en la provincia de Santa Fe.

Las personas interesadas en gestionar el BEG deberán descargar e ingresar a la APP “Boleto Educativo” a través del celular o desde www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Para realizar el trámite, previamente se deberán registrar en ID Ciudadana en www.santafe.gov.ar/idciudadana.

El BEG en toda la provincia

El Boleto Educativo Gratuito comenzará a regir a partir del 15 de marzo y abarcará los servicios interurbanos (cuando la escuela a la que se asiste a clase está en otra localidad del domicilio) y los urbanos cuando la escuela y el domicilio coinciden en una misma localidad. Estos últimos tendrán un horario definido de uso de 6 a 23.30.

En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros tendrá derecho a 2 boletos por día. En cambio si el trayecto es mayor a 60 kilómetros, tendrá acceso a 2 boletos por mes. Quienes usen las líneas urbanas tendrán dos pasajes diarios a la institución.

Es importante resaltar que se podrán usar los servicios de empresas de transportes provinciales o municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

+ Info:

Para realizar consultas y para acceder a más información comunicarse telefónicamente al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18.