En el mes de diciembre, tuvo lugar un espacio de diálogo entre los referentes de las instituciones que integran el Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria y Diego Benhabib, representante de Argentina del Programa Internacional del Cooperación Cultural IberCultura Viva para iniciar un proceso de articulación y de trabajo conjunto.  Se realizó una presentación sobre la construcción del espacio y se acordó enviar a IberCultura Viva una propuesta que se espera pueda impactar en el diseño de su Plan Estratégico Trienal.

“Desde el Programa articulamos fuertemente con gobiernos y sociedad civil, tenemos pendiente la articulación sostenida con las universidades”, dijo Benhabib, a la vez que enumeró posibilidades de encuentro entre ambos espacios.

"Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" es una red de universidades que pretende aportar reflexiones y herramientas, a partir del diálogo con los actores gubernamentales y de la sociedad civil, para promover la cultura comunitaria en la región. El grupo fundacional está integrado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Posteriormente adhirieron a la propuesta la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIMe), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

+INFO...