El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral concretó 15 sesiones a lo largo de 2020. En un año complejo signado por la pandemia de COVID-19, respetando las medidas sanitarias y el Protocolo de Bioseguridad de la UNL, se garantizó la participación de consejeros y consejeras combinando virtualidad mediante plataforma Zoom con presencialidad en el recinto del Paraninfo de la Manzana Histórica.
En este sentido, el pasado jueves 17 de diciembre se concretó la última sesión del año en la que se abordaron y aprobaron proyectos claves para la Universidad. Entre ellos, se destacan la aprobación del proyecto de Distribución Presupuestaria 2021; el reglamento de Inversiones Financieras de la Universidad Nacional del Litoral; el reglamento del Consejo Preuniversitario de la UNL para establecer un escalafón único; y de cerca de 270 proyectos CAI+D 2020 (Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo); a su vez, en esta sesión se constituyó la Sociedad Anónima Unipersonal de la UNL que tiene como objeto propiciar la integración y complementación de las actividades productivas basadas en el conocimiento, participar de las acciones de asociaciones científicas y tecnológicas, nacionales y/o internacionales; promover los procesos de capacitación de recursos humanos, empresarios y laborales y el crecimiento del empleo de alta calificación técnica por medio de acciones comunes; celebrar acuerdos con todo tipo de instituciones y organismos.
Por otro lado, en los dos encuentros anteriores también se aprobaron iniciativas importantes como la creación de carreras de posgrado como el Doctorado en Ingeniería Matemática” compartido con el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) y la implementación de la modalidad a distancia de la “Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación” de FADU-UNL. También es preciso subrayar la designación del Arq. Dr. Jorge Francisco Liernur como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral.
Para realizar un repaso de todas las sesiones de este año e indagar en cada uno de los proyectos presentados y aprobados, ingresar a servicios.unl.edu.ar/consejo-superior/index.php?dir=Legajos/2020

Asamblea Universitaria
Cabe recordar que el jueves 10 de diciembre se concretó la Asamblea Universitaria de la UNL. En una sesión en la que se combinó presencialidad con virtualidad, se aprobó la Memoria y el Informe Institucional 2019, año del Centenario de la UNL. “En un año especial, en una etapa del año que no es la habitual pero es la posible, nos volvemos a convocar, en una modalidad especial, para rendir cuentas ante la Asamblea Universitaria”, aseguró en aquella instancia el rector Enrique Mammarella para luego remarcar: “2019 fue un año histórico para nuestra Universidad y para toda la comunidad del Litoral. En su Centenario, la UNL no sólo estuvo a la altura de las circunstancias, sino que también desempeñó un rol protagónico regional, nacional, latinoamericano y mundial”.
Además, tras valorar el desarrollo de la Asamblea Universitaria y la aprobación de la Memoria institucional, el Rector destacó: “2020 ha sido un año de muchas dificultades. Sin embargo, en un contexto colmado de incertidumbres, la UNL ha brindado certezas consolidando el presente y construyendo su futuro. Celebro, por tanto, que hayamos podido construir entre todos y todas el nuevo Plan Institucional Estratégico UNL 100+10, este valioso documento que contiene definiciones sobre la misión y visión de la Universidad Nacional del Litoral de cara a los próximos 10 años”.