La convocatoria UNL Potencia acompaña ideas innovadoras en su proceso de crecimiento y consolidación como una startup o empresa. Parte de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y aglutina a distintas plataformas de innovación de Santa Fe.

Los 42 proyectos seleccionados iniciaron la etapa de preincubación, en la que van a recibir una serie de capacitaciones y mentorías que les posibilitarán la maduración de sus propuestas y el ingreso a las fases posteriores del programa (pre-aceleración y aceleración).  La selección de los mismos estuvo a cargo de un jurado interdisciplinario, compuesto por referentes de las distintas plataformas de innovación de Santa Fe, y se enmarcan en las cuatro verticales solicitadas: científico, productivo, tecnológico y cultural.

Al respecto el director de Vinculación Tecnológica Sebasián Rossin, manifestó: “todo el desarrollo de este programa parte de un sistema que fue pensado como una cadena conformada por eslabones y la importancia de que estos sean lo suficientemente firmes para potenciar una idea y lograr que evolucione. Necesitamos cumplir hitos, tener la formación e información suficiente para que al pasar a la incubación la idea tenga la madurez necesaria para transformarse en una empresa sólida con impacto invertible.  Es por ello que cumplir el proceso completo hace la diferencia”.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Javier Lottersberger, destacó el trabajo en equipo de un gran número de profesionales involucrados en el diseño de este plan y todas las plataformas de innovación que se sumaron a la propuesta.

+INFO...