Con realización el pasado 14 octubre de 2020, la propuesta congregó a profesionales, productores y demás personas que se interesaron en la temática.

La denominada “Recorrida Virtual por ensayos de variedades de trigo y vicia como cobertura” abordó aspectos tales como Comportamiento variedades de trigo frente a la sequía. Definición del rendimiento; Evolución de las enfermedades según genotipo y condiciones ambientales; Vicia como cultivo cobertura, pensando en el agua para la soja o maíz tardío siguiente; y Aporte C y N de la vicia dentro de la rotación al sistema. 

La jornada estuvo a cargo de la Cátedra de Cultivos Extensivos en la que participan los docentes Marianela Pietrobón, Lautaro Haidar, Horacio Imvinkelried e Ignacio Dellaferrera.

A modo de balance, el Dr. Ignacio Dellaferrera, comentó que “la actividad resultó muy interesante ya que abordó aspectos de importancia actual pero enfocados en este contexto donde no hubo precipitaciones en los últimos meses. Este escenario particular fue abordado en profundidad por los expositores”.

Resta indicar que los interesados pueden ver la Jornada completa en el siguiente link: https://youtu.be/I6mQiKT3qAA