La Revista FAVE Sección Ciencias Agrarias publicó un Número Especial sobre el IX Congreso sobre Uso y Manejo del Suelo (UMS) 2019 “Conocimiento para la gestión integrada de suelos y agua”, en forma conjunta con la Revista Científica Agropecuaria de la FCA-UNER. 

Este Número Especial fue presentado de forma virtual en el X Congreso sobre Uso y Manejo del Suelo, realizado en A Coruña, España, del 16 al 18 de noviembre de 2020. 

El IX Congreso sobre Uso y Manejo del Suelo se realizó  entre los días 19 al 21 de noviembre del año 2019 en las ciudades de Paraná y Santa Fe, siendo co-organizada por cinco instituciones académico-científicas: la Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería en Ciencias Hídricas y Facultad de Ciencias Agrarias, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - Estación Experimental Agropecuaria Paraná y el Instituto Nacional del Agua – Regional Litoral con sede en Santa Fe.  

El Número Especial UMS 2019 incluye contribuciones realizadas por numerosos participantes del congreso relacionadas con las mejoras en las prácticas de gestión y conservación de suelos y agua, los métodos de evaluación de los impactos de las prácticas agrícolas en la calidad del suelo, así como al desarrollo de medidas de recuperación de áreas degradadas.

Los interesados en consultar el Número Especial pueden dirigirse a: https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FAVEAgrarias/index