En el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social 2019 FCA-UNL "Estrategias para el manejo sustentable de plagas y enfermedades en huertas orgánicas del departamento Las Colonias" se realizó esta Jornada Virtual, que contó con la presencia de integrantes del Programa PRO-HUERTA, productores de hortalizas, docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales, y público interesado en la temática.

En referencia a la charla, la Dra. Cecilia Curis sostuvo que “el manejo ecológico de plagas busca encontrar alternativas amigables con el medio ambiente para lograr niveles bajos de plagas en la huerta y la conservación y aumento de los enemigos naturales”.

El objetivo de la charla “fue conocer mejor las plagas presentes en las huertas, sus enemigos naturales y brindar herramientas de manejo que prioricen la prevención y el manejo de hábitat (control biológico por conservación) para aumentar biodiversidad y, de esta manera, favorecer la presencia de enemigos naturales en la huerta y sus alrededores” puntualizó la profesional.

En la oportunidad, “se detallaron las principales plagas, ciclos de vida, daños y formas de manejo. Para cada plaga se detallaron los enemigos naturales de cada una. Por último, se compartieron algunos conceptos sobre el control biológico por conservación (manejo de hábitat) para aumentar y conservar los enemigos naturales dentro y alrededor de las huertas y las producciones hortícolas” pormenorizó la docente.

De interés:
Para ver la charla, pueden acceder al siguiente link: