La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL abre la inscripción a la segunda etapa de los Cursos de Extensión en la modalidad a distancia dictadas a través de UNLVirtual

Esta nueva edición de propuestas están destinadas a personal de gestión, docentes, profesionales, agentes de organizaciones civiles y público en general. Las temáticas definidas abarcan contenidos en el campo de la economía social, cooperativismo urbano y rural, nuevas formas de trabajo y enseñanza a través de las tecnologías, buenas prácticas y manipulación higiénica de alimentos y acceso a la justicia en materia ambiental.

Los cursos surgen de las necesidades detectadas en el diálogo con los actores sociales: abarcan el aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo de posibles escenarios laborales, pero también proponen un abordaje conceptual y crítico sobre problemáticas actuales, locales, que emergen del territorio.

Las propuestas
A cargo de equipos docentes especializados de la Universidad, en esta segunda edición se dictarán cinco cursos de extensión a distancia. La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre y las clases on line comenzarán el 12 de octubre.

Herramientas TIC
Docente a cargo: Carla Mansilla. FCA
Buscará proporcionar herramientas de gestión de información basadas en TIC y desarrollar competencias digitales en el ejercicio profesional.

Acceso a la justicia en materia ambiental. Desafios actuales y herramientas disponibles.
Docente a cargo: María Valeria Berros. FCJS.
Se propone contribuir al acceso a la justicia en materia ambiental desde una perspectiva interdisciplinar.

Cooperativismo y economia social
Docentes a cargo: Julio Tealdo y Julio Lozeco
La propuesta se centra en propiciar el reconocimiento del cooperativismo en general  y el trabajo en particular, como sector económico, social y político estratégico para el desarrollo local. 

Cooperativismo urbano y rural. Politicas, actores y prácticas de la economía social y solidaria.
Docentes a cargo: Orlando Sotto y Lucas Cardozo.
Análisis de aspectos teóricos, metodológicos y de experiencias en el estudio del cooperativismo y asociativismo rural y urbano.

Inocuidad, buenas prácticas y manipulación higiénica de alimentos
Docentes a cargo: Melisa Soledad Simonella y María Julieta Lucca.
La propuesta se centra en conocer y poner en práctica el manejo adecuado de alimentos asegurando la inocuidad de los mismos en cada una de las etapas de la cadena de elaboración y comercialización de alimentos. La higiene de los alimentos, así como la del personal y de los utensilios, es central para prevenir enfermedades.  

Para acceder a más información y formularios de inscripción ingresar aqu

Secretaría de Extensión Social y Cultural. Programa de Formación y Capacitación
E-mail: cursos@unl.edu.ar