La convocatoria para presentar ideas proyectos y modelos de negocios está destinada a estudiantes y emprendedores, que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral, que este año se desarrollará de manera virtual y con acceso libre y gratuito para emprendedores de todo el mundo. Todos provenientes de instituciones de educación secundaria, superior, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica. Los seleccionados expondrán sus emprendimientos en la JIJE 2020.

Se puede aplicar hasta el 25 de septiembre en las siguientes categorías: Feria virtual de ideas proyectos, Feria virtual de ideas proyectos de escuelas secundarias y Concurso virtual de Modelos de Negocios.

El espacio de Feria virtual de ideas proyectos, está destinado a emprendimientos que puedan exhibir su propuesta a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización. Podrán participar en esta categoría quienes tengan una idea inicial para la generación de un emprendimiento, o hayan detectado un nicho de mercado o tecnológico verificable.

Por otro lado, a la categoría Modelos de negocios podrán aplicar quienes tengan una idea con un grado más avanzado de análisis, en aspectos de mercado, económico-financiero y técnico. Quienes resulten seleccionados participarán de la Competencia de modelos con una presentación oral (Pitch) de la propuesta emprendedora frente a un jurado conformado por especialistas. Asimismo, dispondrán de un espacio dentro de la Feria virtual para exhibir su proyecto.

El concurso JIJE 2020 está destinado a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, emprendedores en general que presenten proyectos innovadores con conciencia social y ambiental, que puedan conectar con múltiples disciplinas.

La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Ampliando fronteras: de Santa Fe hacia el mundo

La edición 2020 de la JIJE se desarrollará de manera virtual con acceso libre y gratuito para emprendedores del mundo. En las Jornadas, estudiantes y emprendedores van a tener acceso a participar de charlas, capacitaciones y talleres para entrenar tus competencias emprendedoras; exponer o recorrer la feria virtual de emprendimientos; asistir a charlas magistrales de personalidades destacadas, obtener mentoría personalizada para hacer crecer su emprendimiento y tejer redes de contacto para posibles alianzas con otros emprendedores.

El propósito del encuentro virtual es abrir la posibilidad a la generación de proyectos innovadores, formar equipos multidisciplinarios y entrenar competencias emprendedoras entre estudiantes y emprendedores de Latinoamérica.

Este año se cumplen 15 años desde la primera edición de las Jornadas y “Ampliando Fronteras” será el eje central, en donde se convoca a emprendedores que tengan la capacidad de ampliar sus fronteras de expansión con respecto al mercado o conocimientos. Emprendedores que sepan aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para poder hacer crecer su emprendimiento.

Más información

Los interesados en obtener más información sobre el Concurso JIJE 2020 podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar (0342) 4551211 / 4571234 (int. 112).