La citada propuesta se enmarca en el Proyecto de Extensión AET 2019 “Producción sustentable en viveros de plantas ornamentales, con énfasis en la reproducción de especies nativas.”

En la oportunidad, disertará la Ing. M Sc. Marcela Buyatti sobre qué hablamos cuando mencionamos la palabra sustratos,  es decir, todo material, medio o sistema que sea capaz de almacenar agua, oxígeno y los nutrientes que la planta necesita, y a la vez los tenga fácilmente disponibles, en tiempo y forma, con el objetivo de producir una planta de calidad en el período más corto de tiempo y los más bajos costos de producción.

Se hará mención al uso de sustratos regionales, además de aquellos que vienen formulados comercialmente. Ya que el simple hecho de poner suelo en un contenedor, produce condiciones que son diferentes de aquellas que se dan con el suelo no restringido a un contenedor. Esto permitiría un manejo más sustentable de nuestro vivero, ya que se dejaría de extraer tierra fértil de los campos de cultivo.

El encuentro se transmitirá en vivo desde el Canal de YouTube de la Cátedra de Cultivos Intensivos FCA – UNL, link https://bit.ly/31ZXqkJ

Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/357hPWY

Invitan: Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), INTA Reconquista, INTA Las Toscas, Viveros Provinciales, Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.