La citada Jornada se enmarca en el Proyecto de Extensión AET 2019 “Producción sustentable en viveros de plantas ornamentales, con énfasis en la reproducción de especies nativas.”

En la oportunidad, el Dr. Damián Castro, docente de la Cátedra de Cultivos Intensivos de la FCA – UNL, expondrá sobre la incorporación de una especie nativa a un sistema de cultivo. La filosofía del uso de plantas nativas en un ambiente cultivado se debe sustentar en la no-degradación del ambiente y la conservación de la biodiversidad, patrimonio nacional.  Es necesario seguir una secuencia ordenada de trabajos, desde la elección del tipo de reproducción de la especie, el tamaño de maceta, sustrato adecuado, riego, fertilización, necesarios para la producción de plantas de buena calidad en vivero.

El vivero es el motor fundamental de una plantación, es la unidad de producción y aclimatación que garantiza el crecimiento y las reservas de las plantas. La viverización de especies nativas contribuye a la conservación de especies valiosas cuyas poblaciones pueden estar amenazadas o no, lo que justifica el estudio de sus probabilidades de propagación y difusión. 

El encuentro se transmitirá en vivo desde el Canal de YouTube de la Cátedra de Cultivos Intensivos FCA – UNL – link https://bit.ly/2P1awH3

Los interesados en registrar su inscripción pueden hacerlo en el siguiente link  https://bit.ly/30MGk85

Invitan: INTA Reconquista, INTA Las Toscas, Vivero Provincial de Santa Fe, Viveros Provinciales, Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.