La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe. Por ello, convocan a todas las instituciones públicas, ONGs e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos.
El objetivo de la convocatoria, que está abierta hasta el 4 de septiembre - www.unl.edu.ar/investigacion-, es brindar  asistencia económica a esfuerzos que promueven la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales protegidas, de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural o disminuyendo las amenazas sobre los mismos.

Compromiso con el ambiente
“En este tiempo de pandemia hemos ha quedado en evidencia el efecto que genera la humanidad en el ambiente, sobre la naturaleza”, aseguró el rector Enrique Mammarella para luego afirmar que “fondos como el que estamos presentando apuntan a paliar esa situación a partir del financiamiento de proyectos que buscan conservar el patrimonio natural santafesino. Participar de esta iniciativa es un compromiso de la Comunidad UNL pensando en las generaciones futuras”. Luego, Mammarella valoró que “esta iniciativa, además, es fruto de un trabajo colaborativo que potencia el proyecto inicial. Aunar esfuerzos entre el sector público y el privado permite optimizar acciones como éstas que apuntan a conservar el patrimonio natural de Santa Fe".

Ambiente y cambio climático
Por su parte, el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático de Santa Fe, Jorge Caminos, indicó: “Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe apoyamos esta importante iniciativa que apunta a financiar proyectos de conservación del patrimonio natural de la provincia. Es nuestro deber y compromiso avanzar en acciones de estas características que nos permiten traccionar este tipo de inquietudes en la sociedad, atendiendo al ambiente y al cambio climático, que son las problemáticas con las que estamos conviviendo de manera cotidiana. En la medida en que todos estemos comprometidos con esta agenda, tendremos una provincia más aceptable que la que tenemos que, por cierto, sufre las consecuencias del cambio climático”.

+Info...