La Comisión Permanente Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en respuesta a la situación excepcional que está viviendo la Educación Superior, invita a las comunidades académicas de la región y el continente a reflexionar sobre la “virtualidad y el posgrado regional” en el seminario web que llevará adelante el próximo 10 de junio.

La actividad, que se trasmitirá en vivo a través del canal oficial de AUGM, comenzará a las 16.30 horas (Uruguay) y reunirá diversos especialistas en materia de posgrado para intercambiar sobre cómo están respondiendo las universidades públicas a la situación generada por el COVID-19.

En este sentido, se busca incentivar reflexiones en torno a cómo se vincula la virtualidad con la calidad y la equidad, cuál es la situación en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades, y cómo repensar el formato de los posgrados para aprovechar las nuevas tecnologías. Pero también se abordará si la virtualidad puede ser una herramienta inescrupulosa para la transnacionalización y, por consiguiente, conspirar contra la pertinencia.

 

Seminario web: Reflexiones sobre los desafíos de la virtualidad y el posgrado regional AUGM. 
10 de Junio - 16.30 hs. de Argentina
 

 + Información en:
http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/seminario-web-reflexiones-sobre-la-virtualidad-y-el-posgrado-regional-augm/