En la bienvenida a los flamantes alumnos, el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio se refirió a la historia de la Facultad así como resaltó los 100 años cumplidos por la Universidad Nacional de Litoral.

En referencia al nuevo camino que comienzan a transitar los ingresantes, Gariglio señaló que “es una de las etapas más importantes; empiezan a gestionar su propia vida, y a asumir más responsabilidades. En poco tiempo definirán su futuro profesional y personal. En este trayecto es necesario fortalecer la personalidad para sobreponerse a diferentes problemas que se presenten en el camino”.

Para el decano “Ingeniería Agronómica es una carrera que está atravesando vertiginosos cambios. Antes predominaba la certeza; en cambio, para vuestra generación predomina la incertidumbre. Y la sociedad y las Instituciones no están totalmente preparadas para enfrentarse a esta situación”.

Por ello interesa que tengan “un rol más activo en su formación. Precisamente en la Facultad van a tener muchas posibilidades para ello”.

A modo de ejemplo, el decano mencionó que  hoy es posible cursar trayectos curriculares en otras universidades nacionales de modo de personalizar el curriculum.

Asimismo, “la Facultad posee desde fines del año pasado un convenio de doble titulación con una universidad de Francia por lo que los alumnos que participen de dicha opción podrán contar con el diploma de ambas instituciones. Para proceder a estas instancias hay que ser un muy buen alumno” resaltó Gariglio.

Por su parte la vicedecana de la FCA, Dra. Adriana Engler dio la bienvenida  a quienes forman parte “de la nueva modalidad de ingreso seguramente los ayudará a poder asumir el rol de alumnos más activos”, hecho que los llevará a desarrollarse como personas y profesionales.

En la oportunidad, la profesora se refirió a aspectos de la carrera, resaltando “que es absolutamente necesario que desde este momento descubran lo importante que resulta el compromiso, la dedicación y la participación en función de las acciones que se transitan a lo largo de ella”.

Finalmente, y al destacar que también es Secretaria de Posgrado, llamó a los alumnos “a ser activos participantes, en el futuro, de las carreras y actividades de posgrado que ofrece nuestra Facultad”.

Por último, la secretaria Académica presentó a parte de su equipo de trabajo. Estuvieron el Dr. Julio Ramos, Director de Carreras; y el Ing. Agr. Francisco Gasparotti, Director de Asuntos Estudiantiles, quienes también brindaron detalles de sus áreas de trabajo.

Ingreso 2020

La Ing. Agr. Silvia Lauxmann comentó que por primera vez los ingresantes a Agronomía participan de esta nueva experiencia de Ingreso, denominada 1000/2020 propuesta por la UNL. La misma busca poner el énfasis en el proceso de transición que los estudiantes deben realizar para incorporarse plenamente a la vida universitaria. Se busca que haya una mayor motivación, compromiso y conocimiento de la opción elegida.

Además, detalló que los nuevos estudiantes provienen de las provincias de “Mendoza, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Tierra del Fuego, además de Santa Fe”.