Ya se encuentra abierta la inscripción para la participación de autores de trabajos de investigación para el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La inscripción se realiza de manera online en el sitio del evento www.unl.edu.ar/eji/ y estará disponible hasta el 26 de julio.

Pueden participar como autores estudiantes y recientes graduados de carreras de grado así como  estudiantes y becarios de posgrado que desarrollen –o hayan desarrollado- actividades de investigación en proyectos acreditados o prácticas reconocidas de I+D en la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Los participantes deberán cumplir con un cronograma que prevé la presentación de un resumen y un póster digital, además de instancias de correcciones en función de las devoluciones que realicen los evaluadores. Finalmente, los trabajos serán presentados ante el público asistente al EJI el 9 y 10 de octubre en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe).

El EJI es organizado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Consolidar la propuesta

“El EJI es una oportunidad de encuentro e intercambio y habilita la posibilidad de compartir entre quienes realizan sus primeras experiencias de investigación y transitan disciplinas diversas. Pero también es una posibilidad para vincular las tareas de investigación con la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto”, destacó Ana María Canal, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

La edición 2019 del EJI es una invitación a consolidar las innovaciones y los rumbos marcados en  2018. En este sentido, los organizadores adelantaron que se mantiene la modalidad de póster digital inaugurada el año pasado así como la invitación a explorar diversos formatos para la presentación oral por parte de los jóvenes investigadores.

Como instancias preparatorias al Encuentro, se ofrecerán actividades y talleres para los jóvenes investigadores con el fin de facilitar y acompañar el proceso de diseñar modos y soportes para presentar sus trabajos. También se alentará el desarrollo de propuestas que articulen la ciencia, el arte y la tecnología.