Las empresas agroalimentarias actualmente enfrentan un escenario desafiante y altamente competitivo. La generación de competitividad a partir de las personas que integran las organizaciones es un factor clave en el proceso, lo que conduce a diseñar e implementar estrategias y prácticas gerenciales que sean capaces de mejorar la efectividad y el desempeño de los recursos humanos en el marco de los nuevos paradigmas organizacionales. La innovación en los modelos de los negocios es el principal diferenciador y la base proviene fundamentalmente de los empleados, los socios estratégicos y los clientes. El capital humano, los conocimientos del individuo y su capacidad de innovación, pasan a ser esenciales para la valoración que el mercado hace de las empresas.

 

Objetivos del curso:

  • Analizar la estructura y la dinámica del ambiente organizacional e interpretar la conducta de individuos y grupos en un entorno laboral, valorando la importancia de fortalecer las interrelaciones persona-organización para el mejoramiento de la calidad de vida laboral y la competitividad organizacional.
  • Diseñar e implementar estrategias y prácticas gerenciales capaces de mejorar la efectividad de la dirección de Recursos Humanos en el marco de los nuevos paradigmas organizacionales.
  • Aplicar la tecnología administrativa propia de la administración de Recursos Humanos, con un enfoque crítico, que le permita discernir sobre la que resulte más apropiada, en función de las características de la organización y su marco coyuntural y estructural.

 

Contenidos

Nuevos paradigmas en la gestión de Recursos Humanos. Las generaciones en el trabajo, diversidad y turbulencia generacional.  La función de recursos humanos: misión, evolución y perspectivas. El capital humano como fuente de ventajas competitivas: diseño de estrategias basadas en la gestión por competencias. Atracción e Incorporación de Personal: selección de talentos. Gestión de compensaciones. Formación: capacitación y desarrollo individual y organizacional. Gestión de desempeño.  Comportamiento, desarrollo organizacional y competencias gerenciales para la dirección de los negocios agroalimentarios: Gestión de conflictos, negociación y toma de decisiones. Comunicación. Emociones y motivación. Liderazgo y equipos eficaces. Liderazgo situacional. Gestión del cambio. Administración del tiempo.

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El día de comienzo del curso acercar a la Secretaría de Posgrado (2º piso):

-  Fotocopia de DNI NUEVO (carnet)
- Copia del título de grado LEGALIZADA reducida en hoja A4 (Copia fiel del original). En caso de ser egresado de esta facultad, la fotocopia del título no tiene que estar legalizada.

 

Informes
Secretaría de Posgrado, tel. 426400
interno 161, email posgrado@fca.unl.edu.ar