La producción lechera tiene gran importancia en la economía y el desarrollo agropecuario de nuestro país y en particular en la zona de influencia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. La carrera está destinada a Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios y profesionales de carreras afines que se encuentran trabajando en sistemas lecheros.

Esta propuesta de posgrado transmite conocimientos y criterios que permitan lograr la mejora continua de los sistemas de producción de leche en el marco de una producción social y ambientalmente sustentable y económicamente competitiva, mediante el aprendizaje y entrenamiento de principios y procedimientos de simple aplicación práctica. La carrera se enfoca en el sistema productivo lechero, integrando sus componentes.

Entre los temas a abordar durante el desarrollo de la carrera, figuran: Sistemas de producción de leche; Nutrición y alimentación del rodeo lechero; Crianza y recría en sistemas lecheros; Reproducción, sanidad y genética; Instalaciones de ordeño y calidad de leche; Gestión y manejo ambiental; Sistemas intensivos de producción de leche; Gestión económica y recursos humanos en sistemas lecheros, y Extensión en la producción lechera.