Con una importante cantidad de participantes, se desarrolló en la FCA la  “Jornada de Flora Nativa con valor ornamental”. Fue una iniciativa del Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI), donde participan docentes de esta casa de estudio, y cuenta con el apoyo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, los asistentes compartieron una instancia de encuentro y diálogo entre diversos actores vinculados con la Flora Nativa. Además el encuentro fue propicio para que se difundan las acciones que lleva adelante el PRODOCOVA sobre el uso y cultivo de nuestras plantas nativas. 

Asimismo, los participantes se acercaron a resultados alcanzados a través del CAID Orientado: “Plantas nativas con valor ornamental” lazos para cimentar el trabajo que lleva adelante la Red Provincial de Viveros, apoyando la generación de nuevos viveros y fortalecimiento de los existentes.

Como dato de interés, resta indicar que se iniciaron los primeros pasos en la organización del NODO Litoral de REVINA (Red de Viveros de Nativas).

La convocatoria contó con la presencia de productores viveristas de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas que se encuentran trabajando en la producción de plantas nativas ornamentales.

“Fue un encuentro importante donde se compartieron conocimientos, vivencias y experiencias entre todos los asistentes y así seguir trabajando en la producción y uso sustentable de las plantas nativas ornamentales” expresó la Ing. Marcela Buyatti, una de las profesionales responsables de la propuesta.