Autoridades de la UNL, del Fondo Nacional de las Artes y de la Municipalidad de Esperanza brindaron detalles de esta iniciativa que propone potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiamiento para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Hasta el 1° de julio se podrán presentar proyectos en las disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

Sobre la propuesta

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Fondo Nacional de las Artes y al Gobierno de la ciudad de Santa Fe, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) del centro norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa de becas para artistas que residan en las ciudades de Santa Fe, Súnchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez.

La convocatoria a las Becas Creación y Becas Formación está destinada a artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en las mencionadas localidades, con el objetivo de promover y potenciar proyectos de artistas locales.

Se entregarán 22 becas individuales y grupales de $30.000 cada una, distribuidas de la siguiente manera: en la ciudad de Santa Fe se otorgarán seis (6) becas; en tanto que en Súnchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez se entregarán cuatro (4) en cada localidad. El objetivo es potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

En Campus FAVE

Con la presencia del Ing. Agr. Federico Schlie, del área de Fortalecimiento Territorial de UNL, las Directoras de Cultura de la FCA y FCV, Daniela Müller y Celina Zimmermann respectivamente, e integrantes del CECA y  CEVE, docentes y estudiantes de las Facultades, participantes de los EEA del Liceo FAVE y artistas independientes, se presentó el Fondo Regional de las Artes en el Campus FAVE.

+ info

Para mayor información, inscripción y descarga de formularios y reglamentos, consultar el sitio