En este marco, ayer se desarrollaron dos bloques de trabajo: el primero bajo la conducción del Ing. Agr. Oscar Osan, con la participación de la Ing. Agr. Angeles Lesman. Ambos se refirieron a alimentos seguros y buenas prácticas. Además, el espacio contó con la visita del Ing. Fernando Perín, de la firma Natufarma, para conversar sobre moléculas de alto valor biológico, aceites esenciales, proteínas y compuestos orgánicos para la industria farmacéutica y cosmetológica.

En el segundo Bloque, a cargo de la profesora Jonicelia Araujo, se trataron temas acerca de Biorrefinerías, Bioenergía y Biomateriales, aprovechamiento de residuos de la producción primaria, efluentes, forestales, con fines energéticos. Al final de la tarde, se recibió la visita del Ing. Martín Gastaldi, de la firma Fimaco, para comentar sus proyectos en este sentido.

Para finalizar, “en esta semana -jueves 6- por la mañana nos visitarán dos profesionales de INTA, Karina García y Roxana Páez, quienes abordarán tres temas: Relevamiento de la biomasa en la provincia de Santa Fe, Bioeconomía en la producción primaria y Bioeconomía en la producción agroindustrial y en la cadena láctea. En tanto, el jueves al mediodía recibiremos a la firma Yeruvá quienes expondrán sus iniciativas y proyectos” contó Osan.