La modalidad del curso es presencial y la carga horaria es de 45 horas (3 UCA).

Los docentes que estarán a cargo del desarrollo del curso son el CPN MDE Enrique Roberto Rudi (FCE-UNL) y  el Ing. Mg. Oscar E. Osan (FCA-UNL).

Se dictará los días:

      * 14  de junio de 13 a 19hs ,
      * 28  de junio de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
      * los sábados  15 y 29 de junio de 9 a 13 hs.

Los objetivos del curso son desarrollar los conceptos del Análisis Marginal ampliado como herramienta que hace a la programación, determinación, análisis y control de costos para la toma de decisiones; explicar el enfoque de costos de las decisiones; discutir sobre la conveniencia del costo unitario en la toma de decisiones, y aplicar los conceptos a casos prácticos en el sector de agroalimentos.

Contenidos

Teoría General del Costo.  Factores de costos: clasificación.  Modelos de costeo: Variable-Completo; Resultante-Normalizado. Sistemas de acumulación de costos: por procesos-por órdenes de trabajo. Costos para la toma de decisiones. Análisis de los procesos productivos de las principales actividades vinculadas a los agronegocios: agro-ganadería-industria y servicios complementarios.  Información para la gestión.  Medición de resultados y costos: criterios de exposición.

El día de comienzo del curso acercar a la Secretaría de Posgrado (2º piso):

-  Fotocopia de DNI NUEVO (carnet)
- Copia del título de grado LEGALIZADA reducida en hoja A4 (Copia fiel del original). En caso de ser egresado de esta facultad, la fotocopia del título no tiene que estar legalizada.

 

+ info:
Ing. Agr. María Isabel Castignani (mcastign@fca.unl.edu.ar)
Ing. Agr. Oscar Osan (oosan@fca.unl.edu.ar),
tel. 426400, interno 155