A tales efectos se requerirá el siguiente perfil:

• Estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica, con el ciclo básico aprobado (No excluyente).
  • Tener aprobadas las materias Cultivos Intensivos I y II (No excluyente).
  • Contar con amplia disponibilidad horaria y empatía por los adultos mayores.
  • Ser proactivo y tener capacidad de realizar labores en el terreno a mejorar (destrezas en desmonte del mismo, desmalezado, manejo de herramientas pesadas como palas, motoguadañas, etc.).
  • Poseer conocimientos de manejo de espacios verdes y jardines, planificación y mantenimiento de los mismos, entre otros.

Actividades a realizar por el becario:

• Desmonte del terreno, desmalezado, mantenimiento del césped, plantación de césped resistente a pisoteos.
  • Confección y mantenimientos de plantines en el CAMPUS DONNET (preparación de macetas con tierra, compra de semillas de especies ornamentales, plantación de las mismas, riego y mantenimiento hasta su colocación en los canteros del hogar).
  • Confección de canteros decorativos y parquización general del patio del hogar.
  • Actividades conexas y todas aquellas que requieran del becario en momentos de que surja algún inconveniente (Ej.: resiembra de especies, inundación que requiera volver a realizar las tareas antes mencionadas.

La beca tendrá una duración de 06 (seis) meses, con una carga horaria de 10 hs. semanales.

Para el llamado a convocatoria se establece el siguiente cronograma:

Período difusión Inscripción

Recepción en la Secretaría de Extensión de la UNLActuación de la comisión de beca
Hasta el viernes 31 de mayo de 2019.Aproximadamente el  miércoles 12 de junio de 2019.10 al 14 de junio de 2019 estimativamente

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su Currículum Vitae, Historia Académica (si el aspirante es estudiante) o Constancia de Inscripción al Padrón de Graduados (Si el aspirante es graduado), fotocopia de DNI y de CUIL en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia  al Proyecto  para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar, expresando en el asunto: “PE-19 Convocatoria a Beca”.

La unidad académica recepcionará los antecedentes de los postulantes, y los remitirá a la Secretaría de Extensión de la UNL para ser tratado por la comisión de Becas. Dicha comisión elaborará un orden de mérito que será considerado por el Consejo Asesor, quién recomendará el otorgamiento de la beca al Rector para su elevación al Consejo Superior (Art. 7º, 4º párrafo).

Formulario y reglamento