Organizadas por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos (ASIA), se realizarán las VIII Jornada Nacional de fitosanitarios. Asimismo, en el marco de la misma, se desarrollará la “II Jornada NOA de Plagas Urbanas y Granos Almacenados” y el “III Congreso provincial de Ingenieros Agrónomos”.

El evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio de 2019 en las instalaciones del Centro de Convenciones Salta y se desarrollará bajo el lema: “Uniendo eslabones: Sociedad, Ambiente y Responsabilidad Profesional”.

Los Ejes Temáticos a desarrollar son:

* El uso de los Fitosanitarios en la Producción sustentable.

* Talleres: Tecnología de aplicación.

* Zonas de Amortiguamiento. Periurbano.

*  Domisanitarios: Tecnologías empleadas, tendencias en el área, sanidad ambiental, sanidad social.

*  Restricción de uso de productos fitosanitarios-domisanitarios.

*  Presente y futuro de las tecnologías de bajo impacto ambiental.

Cabe destacar el acompañamiento de CASAFE, CIAFA, CABIO y otras instituciones de nivel nacional. Éste será un ámbito de información y debate de la problemática del sector agroalimentario y agroindustrial, donde participarán más de 350 profesionales de las ciencias agropecuarias, representantes de entidades e instituciones privadas y públicas vinculadas al sector de todo el país y de países del MERCOSUR, y unos 150 estudiantes avanzados de carreras de ciencias agropecuarias de Universidades Nacionales, y se abordarán aspectos importantes para el desarrollo de nuestra profesión y de la producción nacional agropecuaria y forestal.

Informes: fadianuevo@gmail.co