La Jornada de Flora Nativa con valor ornamental, se realizará el viernes 7 de junio de 2019 en el SUM de la FCA (UNL), Esperanza, Santa Fe. La misma es una iniciativa del ETFI (Equipo Técnico Forestal Interinstitucional), en el cual participan docentes de esta casa de estudios. Tiene el apoyo de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Los objetivos de esta Jornada son:

• Generar una instancia de encuentro y diálogo entre diversos vinculados con la Flora Nativa.
  • Difundir las acciones que lleva adelante el PRODOCOVA sobre el uso y cultivo de nuestras plantas nativas.
  • Acercar a los participantes resultados alcanzados a través del CAID Orientado: “Plantas nativas con valor ornamental”.
  • Crear lazos que permitan cimentar el trabajo que lleva adelante la Red Provincial de Viveros, apoyando la generación de nuevos viveros y fortalecimiento de los existentes.
  • Iniciar los primeros pasos en la organización del NODO Litoral de REVINA (Red de Viveros de Nativas).

La convocatoria está especialmente dirigida a Productores Viveristas, de la provincia de Santa Fe, y provincias vecinas que se encuentren trabajando en la producción de plantas nativas ornamentales.

Será un momento de intercambio de conocimientos, vivencias y experiencias entre los participantes para seguir trabajando en la producción y uso sustentable de las plantas nativas ornamentales.

La entrada es gratuita, previa inscripción.

REVINA

La REVINA (Red de Viveros de Plantas Nativas) (https://www.facebook.com/groups/1218637238186633/), se inició en 2016 en la región rioplatense, con la intención de extenderse a todo el país, y convoca a viveros comerciales, de áreas protegidas, municipios, unidades académicas, organizaciones no gubernamentales, a cultivadores experimentales, paisajistas, docentes y aficionados de nuestras plantas; pero aún no tiene una organización formal. Los NODOS existentes hasta el momento son: AMBA Sur; Nodo CABA; Nodo Buenos Aires Norte, el cual ya ha organizado eventos y capacitaciones; Nodo Buenos Aires Costa; Nodo AMBA Oeste; y el Nodo Buenos Aires Sudoeste.

En una reunión realizada en agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Luján, de la cual participaron docentes de la FCA–UNL, se propuso la organización de los Nodos Litoral (Santa Fe–Entre Ríos), Nodo Cuyo (Mendoza–San Juan) y Nodo Las Sierras (Córdoba–San Luis).

Por tal motivo, esta Jornada se visualiza como provechosa para la integración de diferentes actores vinculados a la temática y la conformación de nuevos NODOS.