Con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas, el día 5 de mayo se instauró en Argentina el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

En este marco, del 6 al 10 de mayo se lleva a cabo una campaña en las distintas sedes del Comedor Universitario de la UNL con el objetivo de que la comunidad universitaria tome conciencia sobre la enfermedad celíaca. También para conocer la importancia sobre el cuidado y la prevención, promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludables a los comensales y dar a conocer el servicio de la cocina exclusiva para celíacos; que en la actualidad la UNL cuenta con dos: en el Predio UNL-ATE, en Santa Fe, y en Campus FAVE, en Esperanza.

La actividad es organizada por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

En Campus Fave, el jueves 9 mayo se desarrollarán actividades lúdicas y entrega de material, de 11 a 15 hs.

La UNL al servicio de su comunidad

En este contexto, y ante la demanda de personas celíacas de la comunidad universitaria, cabe recordar que desde el año 2016 se brinda un menú libre de gluten en el Comedor Universitario dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esto fue posible tras la inauguración de la primera cocina de este tipo en un ámbito universitario, ubicada en el Predio UNL-ATE. Para ampliar el acceso a un menú libre de gluten, en marzo de este año también se inauguró otra cocina para celíacos en el Comedor Universitario del campus FAVE, en Esperanza.

+info

Es de suma importancia asistir a una consulta médica ante cualquier síntoma. En el Centro de Salud UNL se atiende de manera gratuita a toda la comunidad universitaria. En Santa Fe, pueden dirigirse al Predio UNL-ATE, ubicado en Alicia Moreu de Justo s/n, de lunes a viernes de 9 a 16 o llamar al teléfono 4571217. En Esperanza, la atención se realiza en el Campus FAVE, situado en Padre Luis Kreder 2805, pueden comunicarse al teléfono (03496) 426400 interno 327.