Objetivos del curso:
* Comprender los objetivos, procesos y funciones de las operaciones de producción manufacturera o de servicios y la forma de generar ventajas competitivas sustentables basadas en ellas.
*Conocer las técnicas usuales para la gestión y optimización de las operaciones, con un enfoque sistémico y una visión global de la empresa y el entorno

Contenidos
Misión y estrategias de operaciones. El producto y el proceso. Selección, análisis y mejora. La táctica de las operaciones. Tipos de producción y sistemas de planeamiento y control. Logística de negocios. Administración de la cadena de abastecimiento. Gestión de calidad. Procesos de mejora y certificación de la calidad. Dirección de operaciones e innovación. Las operaciones como ventajas competitivas. Gestión basada en procesos. Gestión de Operaciones. Procesos Estratégicos. Procesos Operativos. Procesos de Apoyo y de Soporte. Rendimiento y Productividad. Costos de no calidad. Desarrollo de Planes de Operación. Ejecución y Control. Indicadores. Benchmarking. Investigación y Desarrollo. Enfoque al Proceso. Enfoque al Cliente. Reingeniería de Procesos. ´Empowerment´.

Modalidad de dictado: Presencial

Docentes UNL:

Mg. Mariana Travadelo (FCA, UNL)
Mg. Horacio Capanegra (FCE, UNL)

Carga horaria: 45 horas (3 UCA)

Fechas y horarios
Viernes 3 de mayo de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
Sábado 4 de mayo de 9 a 13 hs.
Viernes 17 de mayo de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
Sábado 18 de mayo de 9 a 13 hs.

Actividad arancelada

 

El día de comienzo del curso acercar a la Secretaría de Posgrado (2º piso):
-  Fotocopia de DNI NUEVO (carnet)
- Copia del título de grado LEGALIZADA reducida en hoja A4 (Copia fiel del original). En caso de ser egresado de esta facultad, la fotocopia del título no tiene que estar legalizada.