En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el pasado miércoles 10 de abril, se reunión el Comité Académico de la Maestría en Extensión Agropecuaria (UNL-INTA). En la ocasión, se recibió la visita del Mg. José Luis Spontón, Director Regional del Centro Regional Santa Fe de INTA, y de la Dra. Adriana Engler, Vicedecana y Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).

En la oportunidad, las autoridades compartieron un amigable encuentro con los participantes de la 11ª edición, que cuenta con una interesante presencia de alumnos extranjeros.

El intercambio de experiencias y expectativas, generó un agradable clima entre todos los participantes.

La carrera de Maestría en Extensión Agropecuaria es una carrera presencial con plan de estudios estructurado que tiene como objetivo principal la formación en investigación de sus egresados, de modo tal que desarrollen capacidades para identificar y resolver problemas propios de esta área de las Ciencias Agrarias.

Con el propósito de capacitar a graduados universitarios, este programa de capacitación se propone ofrecer un espacio educativo de cuarto nivel para la formación de profesionales capaces de participar en planes de desarrollo rural desde un enfoque territorial sustentable y desarrollar los conocimientos que faciliten la comprensión del hombre como ser social, y la capacidad de proponer el logro de mejores condiciones de vida partiendo de una propuesta educativa.

Además, provee los conocimientos necesarios para la comprensión y prospección integral de la problemática del sector agropecuario regional y latinoamericano; y brinda el marco conceptual y las herramientas teórico-metodológicas necesarias para la elaboración de diagnósticos, la identificación de problemas, la formulación de proyectos y su correspondiente evaluación.

También busca promover una actitud crítico-reflexiva que destaque la necesidad de programar acciones sobre la base del conocimiento de la realidad, comprometiéndose con su transformación.

Las inscripciones continúan abiertas. Mayores informes pueden solicitarse en la Secretaría Posgrado y formación Continua (FCA), email posgrado@fca.unl.edu.ar; tel. +54 3496 426400/421037, interno 161.