El Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza, visitó nuestra Facultad. Fue recibido por el Decano, Dr. Norberto Gariglio y parte de su equipo de gestión, así como por el Dr. Juan Marcelo Zabala, integrante del PRODOCOVA.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe está interesado por los trabajos que realiza el grupo liderado por el Dr. José Pensiero. Con ese motivo, el Ministro Speranza y funcionarios de su equipo de trabajo, visitaron nuestra casa de estudios para realizar un aporte no reintegrable de 100.000 pesos al Banco de Germoplasma "Ing. Agr. José Mario Alonso".

Asimismo, en esta oportunidad se discutió sobre los proyectos en marcha y comentaron sus prioridades para la agenda 2019. Junto con el PRODOCOVA la idea es generar un proyecto de identificación de árboles semilleros para la producción de plantines de especies nativas. Por otro lado, se discutió la necesidad de reglamentar la recientemente sancionada Ley del árbol  y de iniciar estudios sobre alternativas de manejo hídrico y productivo en reservas provinciales. En todos estos últimos temas, la Facultad de Ciencias Agrarias está directamente involucrada a partir de la participación en Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI) y en el Equipo Interdisciplinario e Interinstitucional de los Bajos Submeridionales Santafesinos.

El Ministro, además, hizo entrega a la biblioteca centralizada FAVE de ejemplares del libro 'Las Ecoregiones. Su conservación y las áreas naturales protegidas de la provincia de Santa Fe'.