En el marco del programa UNLBio se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNL), el 1° Seminario de integración “Ambiente y economía circular”. La idea de este espacio fue la de compartir conocimientos e intercambiar ideas sobre temáticas ambientales que se llevan a cabo en la UNL, demostrando que la sostenibilidad y la sustentabilidad son un motor de desarrollo para la región.

El seminario contó con la presencia de diferentes grupos de investigación de las facultades de la UNL, quienes expusieron sus avances en investigación y desarrollo en paneles agrupados en temáticas como toxicología, microorganismos, economía, ecosistemas, valorización de descartes y transferencia al medio.

Por parte de la FCA los disertantes fueron:

* Dra. Silvia Imhoff: Gestión y valorización de residuos agropecuarios. Oportunidades y Desafíos (PANEL 3 - Valorización de descartes)

* Dr. José Pensiero: Recursos fitogenéticos nativos: de plantas silvestres a plantas cultivadas (PANEL 4 - Transferencia al medio)