El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral presentó las conclusiones finales del Proyecto Internacional MUSE y entregó equipamiento y tecnologías asistivas a las unidades académicas. Entre ellas, a las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en un Proyecto Internacional denominado MUSE: “Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes con Discapacidad”. El mismo comenzó en el 2015 con el objetivo general de mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje y desarrollar oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de los países de América Latina a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red.

En este sentido y como cierre de la propuesta, la UNL entregó equipamiento a las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.

Al respecto el decano de FCA, Dr. Norberto Gariglio señaló que “cada kit recibido por ambas facultades está compuesto por una notebook, un auricular intrauditivo, un pendrive, un mouse inalámbrico, parlantes y una pizarra”.

En tanto, las bibliotecas también recibieron su kit. Pero sumaron a su kit un dispositivo portátil de lectura auditiva denominado PROCER. “Este dispositivo de lectura auditiva convierte el texto impreso en audio y está pensado para personas ciegas, con disminución visual o con dislexia que tengan alguna dificultad para acceder al texto impreso” precisó el decano de FCV, Mgter. Humberto Occhi.

El Proyecto MUSE nació con la intención de generar un fortalecimiento de universidades latinoamericanas en el área de accesibilidad. El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL fue invitada a participar por su trabajo y trayectoria en el tema. Es importante destacar que de Argentina solamente participaron dos universidades nacionales: la Universidad Nacional de Rosario y la UNL.