El jueves 1º de noviembre se llevó a cabo una nueva disertación relacionada con la producción forestal y ornamental en viveros. Esta presentación se realizó en el marco del proyecto de acción de extensión al territorio (AET) titulado “Producción de plantas en viveros inclusivos”, dirigido por los Ing. Agr. Adrián Bender y Jonicélia Araujo. En esta oportunidad, el Ing. Adrián Bender desarrolló aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para la producción de plantas respetando los principales criterios técnicos.

Los viveros en general, y los viveros inclusivos en particular, no siempre pueden acceder a un asesoramiento técnico que les permita optimizar su producción, por ello, la propuesta es generar un vínculo entre el equipo extensionista y el personal que se desempeña en viveros inclusivos, con la finalidad de transmitir las herramientas técnicas necesarias para llevar a cabo con éxito la producción de plantas. 

Luego de la presentación se intercambiaron experiencias con los participantes, promoviendo el aprendizaje basado en el planteo de problemas concretos mediante el método de caso; de esta manera se intenta, mediante una metodología didáctica activa, socio constructivista y profesional, colocar a los destinatarios en el centro de la construcción de su propio aprendizaje. 

El equipo extensionista agradece a las autoridades del Centro Operativo Forestal (COF) de la localidad de Recreo por haber facilitado las instalaciones para llevar a cabo la capacitación.