Esta propuesta, que ya resulta tradicional en la comunidad, buscó promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL, en este caso de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Este año, los visitantes disfrutaron al descubrir nuestras plantas y cómo conservarlas; así como conocieron cómo se hace la extracción, separación y visualización de pigmentos fotosintéticos. Asimismo pudieron conocer sobre suelos, su formación, apariencia superficial y horizontes; la energía solar, fotosíntesis y traspiración de las plantas.

Como acontece anualmente, las escuelas solicitaron días y horarios de visita para una mejor organización.