El lunes 29 de octubre quedarán inaugurados los Laboratorios de Análisis de Desechos Pecuarios.  La ceremonia –que se desarrollará a la hora 10- contará con la presencia del rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; el Gerente de Producción Lechera de Las Taperitas S.A.; Ing. Agr. Gustavo Benzi; y el  director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), BioingPedro Tomiozzo; además de otras autoridades, miembros de la comunidad educativa e invitados especiales.

Los Laboratorios de análisis de desechos pecuarios fueron construidos con la intención de desarrollar capacidad analítica del impacto de la utilización de desechos pecuarios como enmiendas y/o fertilizantes en la actividad agrícola, y así brindar información precisa para optimizar la producción de los cultivos con mínimo impacto ambiental en el marco de sistemas rentables y sustentables.

Los laboratorios son fruto de la articulación público-privado, en este caso a través del Proyecto FONARSEC 0028/14, titulado: Desarrollo de un sistema de gestión integral de desechos pecuarios para promover la producción agronómica y ambientalmente sostenible, ejecutado entre la empresa Taperitas S.A. y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.