Nuestra Casa fue sede de la III Reunión Nacional de AUDEAS 2018. Durante dos días, 11 y 12 de octubre de 2018. Decanos y Secretarios Académicos de las facultades de Ciencias Agrarias, Agropecuarias y/o Forestales de todo el país analizaron y debatieron aspectos de las diferentes carreras. La reunión fue In Memoriam de la Ing. Agr. (Mg.) María Soledad García, Secretaria Académica (FCA-UNL).

Durante la reunión, los participantes compartieron el panel sobre “El rol de la FCA-UNL en el abordaje de las problemáticas regionales”. Al respecto, cabe consignar que nuestra facultad compartió el trabajo interinstitucional en temáticas relacionadas con fitosanitarios, riesgo hídrico, caminos rurales y educación rural, a través del testimonio de actores externos a la FCA.

Luego, el presidente de Audeas brindó un informe sobre su gestión como así también de tesorería, al que se sumó el representante ante el INTA. Por su parte, los Secretarios Académicos trabajaron sobre los nuevos estándares de acreditación y el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Al finalizar la primera jornada de trabajo, los asistentes disfrutaron de una recorrida por el Museo de la Colonización de nuestra ciudad así como también tuvieron un encuentro con autoridades locales en la Municipalidad, tras lo cual compartieron una cena de camaradería.

La segunda jornada permitió dar por finalizado el trabajo emprendido el día anterior; aunar aspectos en una agenda común y discutir los avances realizado por los Secretarios Académicos.

Cabe precisar que participaron de la reunión unas 65 personas, entre Decanos y Secretarios Académicos, de facultades públicas y privadas que por primera vez se sumaron a este tipo de encuentro.