Como sucede hace más de dos décadas en la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras, que se hará desde el 9 al 12 de octubre, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria.

En la exposición, que congrega a más de 15.000 estudiantes secundarios año a año, se podrá conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario.

La Expo Carreras 2018 contará con información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la UNL. Y  también participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Estudiar en la región

La UNL cuenta con cinco sedes: Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista- Avellaneda y/o Rafaela- Sunchales.  También ofrece la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a través del campus virtual de UNL.

La UNL cuenta con  143 carreras, agrupadas en 5 grandes áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas,  Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Artes.

Más actividades en la Expo

La Expo Carreras contará con una nutrida agenda de actividades planificadas por las unidades académicas y secretarías de la UNL, que tienen como objetivo llevar las distintas acciones y experiencias a las que pueden acceder los estudiantes, vinculadas a investigación, extensión, cultura y emprendedorismo, entre otras.

Para ello, el Predio UNL-ATE se convertirá en un espacio de difusión de las carreras de la UNL y de las diferentes actividades académicas, de investigación y extensión. De esta manera dos espacios centrales, conectadas por dos estaciones de actividades, serán el recorrido propuesto para que los asistentes a la Expo Carreras 2018 puedan interactuar con estudiantes universitarios y docentes, que serán los guías y estarán atentos a las consultas de los asistentes.

Con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

La entrada es libre y gratuita, y se requiere inscripción previa.  Las escuelas que deseen realizar visitas a la Expo Carreras, deberán contactarse con la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. Los turnos podrán reservarse entre el lunes 24 de septiembre y el viernes 5 de octubre. Teléfonos: +54 (0342) 4555512 / 4555334. Horario de atención: 08.30 a 18.

expocarreras@unl.edu.ar