A modo de bienvenida y para favorecer la integración social y académica, en el Parque del Timbó se compartió una jornada de confraternización en la que la comunidad educativa conoció aspectos de sus culturas relacionados a las costumbres y gastronomía. En tanto, alumnos de nuestra Casa que son tutores también ofrecieron comidas típicas de la región.

En el marco de distintos programas de Intercambio Estudiantil, este año la FCA recibió 6 alumnos que cursarán asignaturas de la carrera Ingeniería Agronómica durante este semestre. Ellos son Marcela Drehmer Kohler, de la Universidad Federal de Santa María (Brasil); Yanis Essaoudi—Carra y Romane Mondor, ambos del Bordeaux Sciences Agro (Francia); Gabrieli Hoffmann Hoffmann, Universidad Nacional del Este (Paraguay); José Nicolás Martínez Arreguín, Instituto Tecnológico de Roque (México); y Felipe Reyes Durán, Universidad de la República (Uruguay).

En referencia a la confraternización, el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, sostuvo que “es un momento para conocer los estudiantes extranjeros y las propuestas gastronómicas de cada uno de ellos, de sus lugares de origen así como también es una opción para intercambiar  aspectos de su cultura.”

Al respecto, el decano agregó que este tipo de intercambio forma parte “de un programa de la Universidad Nacional del Litoral que tiene convenios con más de 200 países, mediante el cual durante un semestre  vienen alumnos a cursar a las facultades y a la vez nuestros alumnos cursan en el exterior”.

Por su apare, la Ing. Agr Silvia Lauxmann, Directora de la carrera,  detalló que “hay 6 alumnos de intercambio en Ciencias Agrarias y pronto llegará una estudiante cubana. En este momento, los chicos  están en la etapa de integración y de conocerse; quienes  hablan otro idioma están flexibilizando sus saberes para poder participar. Pero realmente  no tienen mayores dificultades ni limitaciones”.

El programa “prevé  un mecanismo de tutores; esto es que hay alumnos de nuestra Casa  que acompañan a los estudiantes extranjeros, lo cual los ayuda en cuestiones cotidianas y domésticas” contó la docente.

En el transcurso de la jornada de confraternización actuaron los estudiantes Luis Prieto y Nicolás Sferco y se compartió la presentación del ballet folclórico del Campus FAVE. Asimismo bailó la estudiante colombiana, Natasha Vargas Molina, alumna en FCV.