Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reunieron este martes por la tarde en Rectorado para analizar la situación de las universidades públicas. En este marco ratificaron  que “la Educación es la principal herramienta para generar condiciones reales de igualdad social", tal como lo expresa la Resolución Nº 381 aprobada por el Consejo Superior en su última sesión.

“Cuando las universidades nacionales no están operativas no sólo se favorece la deserción en un país que necesita más profesionales, sino que también se atenta contra su crecimiento porque a través de la investigación y la extensión las universidades son promotoras de igualdad, crecimiento y desarrollo con justicia social”, enfatizó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, al término del encuentro en el que participaron los decanos de las diez unidades académicas y miembros del gabinete universitario, en el cual también se expresó la preocupación por la situación académica y económica de los estudiantes.

Al analizar los factores que atañen a 57 universidades argentinas, Mammarella indicó que “las autoridades de la UNL no permanecemos ajenos a la situación. Sabemos que estamos en un momento económico difícil del país y, por eso, instamos al Gobierno nacional a que presente una propuesta razonable frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y no docente, y garantice un presupuesto acorde para el año próximo, de manera de seguir consolidando una universidad pública que contribuya significativamente a la construcción de una sociedad más igualitaria, basada en el conocimiento, que afronte con eficacia y equidad los problemas del país y la región”.

Más información...