La bienvenida estuvo a cargo de la Mgter. Soledad García, Secretaria Académica de la FCA; de la Ing. Agr. Silvia Lauxmann, Directora de carrera; y del Ing. Agr. Francisco Gasparotti, Director de Asuntos Estudiantiles.

Las autoridades brindaron aspectos de la Facultad así como de la vida universitaria que se desarrolla en este ámbito. Las actividades académicas, deportivas y culturales estuvieron en la agenda de presentación así como los pormenores de la carrera que transitarán en esta etapa. Asimismo compartieron detalles de la ciudad de Esperanza, su historia y también su actualidad.

En esta oportunidad, cursarán asignaturas de la carrera Ingeniería Agronómica  alumnos provenientes de Francia, México, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Ellos son Marcela Drehmer Kohler, de la Universidad Federal de Santa María (Brasil); Yanis Essaoudi—Carra y Romane Mondor, ambos del Bordeaux Sciences Agro (Francia); Gabrieli Hoffmann Hoffmann, Universidad Nacional del Este (Paraguay); José Nicolás Martínez Arreguín, Instituto Tecnológico de Roque (México); y Felipe Reyes Durán, Universidad de la República (Uruguay).