Laborde es Investigador Principal de CONICET y actualmente se desempeña como Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos y Miembro del Directorio en representación de los investigadores de Ciencias Agrarias, Ingenierías y Materiales de CONICET.

La visita fue parte de las acciones del PyA “Gestión y desarrollo de la Investigación científica y tecnológica en la FCA” y tuvo el objetivo particular de continuar con el análisis de la creación de un Instituto de doble dependencia UNL-CONICET con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Por tal motivo, el Dr. Laborde se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Norberto Gariglio, miembros de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo Directivo y del grupo de gestión de la FCA.

Posteriormente recorrió parte de las instalaciones de la Facultad y dialogó con Docentes/Investigadores que se desempeñan en la casa de estudios.