El I Congreso de Educación CREA, se realizó en el Centro de Educación Tecnológico de Atilra bajo la iniciativa de CREA, La Municipalidad de Sunchales y el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” N°4003.

El primer bloque del evento se refirió a “justicia educativa”, en el que expusieron el Dr. Axel Rivas sobre “Caminos de innovación y justicia educativa” y la Prof. Silvana Corso sobre “el aula inclusiva”.

A continuación, el segundo bloque, bajo el lema “Comunidad de Aprendizaje” contó con la exposición del Dr. Rubén Elz sobre re alfabetización desde la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje y el Lic. Bernardo Blejmar que expuso sobre “Docentes y directivos a la “intemperie”.

El tercer bloque contó con Conferencias del Lic. Diego Pons sobre “El Trabajo Equipo en las organizaciones, competencias necesarias”, del Prof. Fernando Zapiola y del Prof. Diego Tolaba, sobre “Tejiendo Redes”. El trabajo en equipo para la transformación educativa, para finalizar con la presentación de la experiencia sobre un proyecto de Robótica, a cargo de la Prof. Bibiana Martinez.

Como cierre del Congreso, se realizó un panel en el que las conversaciones giraron alrededor del tema: “Una RED Conectada, instalando capacidades en la Comunidad Educativa de la región CREA, Santa Fe Centro”. En él participaron la Prof. Alejandra Schinidrig, el Lic. Rubén El, y la Lic. Marta Gauchat, como facilitadores y expusieron, entre otros, el Dr. Norberto Gariglio por la FCA y la Prof. Ana María Mántica por la FHUC.