El encuentro fue organizado por INTA, UUA, Mesa Foresto Industrial del Norte Santafesino. 
Durante la reunión, se realizó una visita guiada al área de ensayos e intercambio, para  compartir luego la bienvenida y apertura de la Jornada por parte de las autoridades institucionales.
Con posterioridad, se abordó sobre “Marcos normativos para la producción forestal. Ley 26.331 y 26.432 (MMA y Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe)”; luego, se compartió la “Experiencia de plantación con eucaliptus, objetivos, dificultades y avances”, panorama que estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Cooperativa Unión Agrícola Avellaneda. 
A continuación, la Dra. Jonicelia Araujo (FCA-UNL) expuso la “Experiencia de plantación con eucaliptus. Resultados a 2 Años”.  
Después llegaron los “Resultados de las experiencias de forestación energéticas y materiales clonales en los lapachos. Resultados a 4 años”, a cargo del Mg. Ing. Francisco Cardozo (INTA). 
Además, hubo un intercambio en base a los resultados observados, potencialidades y limitantes de la actividad forestal en la región, para finalmente cerrar el encuentro.