La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) vivió uno de los momentos más importantes de su vida institucional: la colación de pregrado, grado y de posgrado, además de agasajar a los profesionales que cumplieron sus 25  y 50 años de egresados de la ex FAVE. Se sumaron los primeros egresados de la Tecnicatura en poscosecha de granos y semillas.

Con un destacdo marco d epúblico, CCon una notable presencia de asistentes, se llevó a cabo el Acto de Colación de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL), en el predio ferial. En la oportunidad, también se compartió el homenaje a los Profesionales que cumplieron 25 y 50 años de su egreso.

El acto fue presidido por el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio; la Secretaria Académica, Ing. Agr. María Isabel Castignani, y el Secretario de Extensión, Ing. Agr. Daniel Sánchez.

Durante la ceremonia, el Decano Norberto Gariglio tomó el juramento de práctica a los nuevos profesionales, tanto de grado como de pregrado.

En representación de los flamantes egresados se expresó la Ing. Agr. Guillermina Gregoretti, quien se refirió a esta etapa importante en la vida de cada uno de los egresados. Mencionó que el esfuerzo y sacrificio realizado tienen hoy su recompensa y es precisamente la obtención del título de grado.

En referencia a este momento, sostuvo que cada final es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad; y no dejó de destacar el rol social que tiene la profesión de Ingeniero Agrónomo, más allá de los valores que acompañan el ejercicio propio de esta labor.

Es tiempo de volver a soñar

Por su parte, el Decano de la FCA, Dr. Norberto Gariglio, expresó su discurso resaltando que “es un momento muy particular de sus vidas; finalizar los estudios universitarios significa un enorme esfuerzo que se debe festejar especialmente. Hace unos años habrán comenzado la Universidad con muchas dudas, muchas alegrías y sinsabores que les ayudaron a forjar su personalidad, y hoy pasaron a formar parte de un grupo minoritario de estudiantes que logran graduarse como promedio en la Universidad Argentina, y un privilegiado grupo de la población nacional que posee título universitario.

En este sentido, destacó hacer “una mención especial para los primeros tres graduados de la Tecnicatura en poscosecha de granos y semillas, que tienen que ver con la diversificación curricular a nivel de pregrado y posgrado que se dio en la Facultad desde la década del ’90 con el inicio de la Maestría en Extensión Agropecuaria”.

Para el decano “nosotros también estamos de festejo, porque ustedes son ‘los frutos de nuestro trabajo’. Cada uno de vosotros lleva la marca personal de los Docentes y No docentes de esta casa. Tenemos la certeza de que en mayor o menor medida hemos transformado sus vidas; hemos vivido vuestra transición de adolescentes a profesionales, abriéndoles una puerta hacia el conocimiento, y favoreciendo el descubrimiento de sus potencialidades”.

Al respecto, agregó que “ustedes han sido ayudados por sus familias, y por la sociedad que sustenta la Universidad Pública. Ahora como graduados deben cumplir un importante rol social. En la Universidad, esperamos contar con ustedes, formando parte del Centro de Graduados, del Consejo Directivo, y participando de una capacitación permanente. También nos interesa que opinen sobre nuestros planes de mejora, que nos hagan conocer sus necesidades, que participen de la red de personas e instituciones con los cuales realizamos y ejecutamos trabajos conjuntos para contribuir a solucionar los problemas de la región”.

Distinciones

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1º Circunscripción, otorgó la medalla al Mejor Promedio al Ing. Agr. Yoel Tibaldo. Asimismo otorgó la Medalla al Mérito Académico a la Ing. Agr. Guillermina Gregoretti.

Por su parte, SANCOR Seguros entregó la distinción por su Desempeño Académico al Ing. Nahuel Bernardi Deusch.

Homenajes

Al cierre de la ceremonia, se vivieron dos momentos emotivos.

Por una parte, las autoridades entregaron las Medallas a quienes cumplieron 25 años de egresados, promoción 1992 de la ex FAVE.

Además, la Facultad de Ciencias Agrarias rindió su reconocimiento a la segunda promoción de la ex FAVE que conmemoraron sus Bodas de Oro.