Denominado “Metodologías didácticas universitarias alternativas: El Aprendizaje basado en Problemas (ABP), el Método del Caso y sistemas de evaluación asociados”, estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Plencovich.

Los objetivos que se abordaron fueron comprender los principios de una metodología didáctica activa, socio constructivista y profesional, que coloca al estudiante en el centro de la construcción de su propio aprendizaje; conocer el alcance, la importancia, ventajas y desventajas, el iter metodológico y el sistema de evaluación asociado con (i) el Aprendizaje basado en problemas y (ii) el Método del caso; y elaborar propuestas didácticas a partir de ambas metodologías.

Fue organizado en el marco del PyA II.4.1-E2- “Análisis, seguimiento y mejora de la Gestión Curricular en la Facultad de Ciencias Agrarias” y del PEFI “Mejora de indicadores en carreras de ingeniería de la UNL”.