Los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la FCA participaron de una Sesión Especial del Consejo Directivo, a los fines de elegir decano y vicedecano de la Facultad. En la votación, para el período 2018-2022, se eligieron -con 21 votos a favor y uno en blanco- como decano al Dr. Norberto Gariglio y a la Dra. Adriana Engler como vicedecana.

En su discurso, Norberto Gariglio –quien comenzará su segundo período consecutivo de gestión- agradeció a los consejeros “por su voto y por honrarme nuevamente para ser decano de una institución tan prestigiosa como es la Facultad de Ciencias Agrarias. El hecho de ser reelecto tiene que ver con lo que se hizo en la gestión anterior por lo que quiero agradecer a todo el equipo de trabajo y al Consejo anterior, así como también quiero agradecer al vicedecano y secretario de Posgrado, Dr. Carlos  Bouzo, y  a cada un de los secretarios por el trabajo realizado así como a todo el cuerpo docente y no docente durante estos años”.

Entre los logros obtenidos en esta primera gestión, Gariglio destacó que “haber puesto la carrera de Ingeniería Agronómica entre las mejores del país y del Mercosur es un hecho importante y que nunca habíamos logrado en esta institución. El hecho de haber mejorado sus carreras de posgrado y lograr un Doctorado con categoría  A nos convierte en la única Facultad de Ciencias Agrarias del centro del país con esa jerarquía” destacó tras lo cual valoró las nuevas carreras de pregrado y posgrado de la casa.

Asimismo destacó que “cerca del 60 % de la planta de docentes cuenta con formación de posgrado, lo cual es uno de los mejores indicadores en este parámetro”.

Además, Gariglio valoró el trabajo “de muchas unidades académicas que nos acompañan en muchos proyectos; estoy convencido que la Universidad Nacional del Litoral es la institución que mejor preparada está para la solución a los problemas del sector agropecuario”.

Finalmente, el decano señaló como desafíos “la diversificación de la oferta de grado, la expansión territorial y la mayor competitividad de nuestra carrera”.

Al manifestar su sensación de lo acontecido, la Dra. Adriana Engler, vicedecana electa, señaló que “podría decir que siento un enorme orgullo y estoy profundamente agradecida. Orgullo porque hace 32 años, cuando llegué a la facultad de Agronomía y Veterinaria para aportar mi formación Matemática, nunca imaginé que iba a estar hoy aquí, en este lugar y con todos ustedes, comprometida y dispuesta a acompañar a Norberto (Gariglio) en su próxima gestión. Sinceramente jamás se me ocurrió pensar que mis compañeros docentes me iban a proponer este interesante desafío y menos aún que las muestras de afecto, las palabras de aliento y el acompañamiento durante este proceso iban a llegar día a día desde los diferentes estamentos. Todo hizo que me convenciera de que era importante asumir la propuesta y poner todas mis energías para poder llevar adelante la tarea”.

A su vez, expresó estar “profundamente agradecida con toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias, que a través de cada uno de sus consejeros electos, depositaron su confianza en mí. Respeto y valoro las manifestaciones realizadas. Agradezco a Norberto por aceptarme como acompañante para la conducción de la facultad”.

En este sentido, destacó  “las instituciones crecen por el trabajo en equipo, el compromiso, los diálogos, la participación, el consenso y el disenso. Desde el lugar que me están dando en este momento convoco a todos a unirnos para llevar adelante lo que nos toca”.

Además de los integrantes del cuerpo, la sesión contó con la presencia del Rector de la UNL, Arq. Miguel Irigoyen; así como secretarios de la universidad y de la facultad; decanos de otras unidades académicas, profesores, graduados, personal no docente y estudiantes de la casa.

El Consejo Directivo electo 2018
El Consejo electo está integrado por Oscar Osan, Javier Baudracco, Adriana Engler, Juan Carlos Favaro, Horacio Imvinkelried y Mariana Travadello (Profesores Titulares);  María Belén Lazzarini, Juan Carlos Tivano e Isabel Nescier (Adjuntos); José Martín Jáuregui y Silvia Vrancken (Auxiliares); María Virginia Bonaglia, Facundo Ferraris (reemplazado en esta sesión por Federico Díaz), Gabriela Barollo y José Luis Alonso (Graduados); Cintia Roland (No Docente); Pablo Sonzogni, Macarena Córdoba, Franco Villón, Estefanía Maciel, Leonardo Pochettino y Tatiana Landucci (Estudiantes).