En el marco de la entrega de aportes del Programa “Para cada Santafesino un árbol”, la Provincia de Santa Fe otorgó un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), por las tareas realizadas de manera conjunta entre la Casa de estudios y el Ministerio de Medio Ambiente.
 
La distinción fue recibida por el Dr. Norberto Gariglio, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). En la oportunidad, también estuvieron presentes docentes de los departamentos de la Facultad que participan del trabajo conjunto así como Consejeros directivos.
 
Además, durante el acto, el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Jacinto Speranza, acompañado por el Subsecretario de Recursos Naturales Med. Vet. Alejandro Larriera y de la responsable de arbolado público, Ing. Agr. María Virginia Quiñonez, entregó aportes no reintegrables a 10 comunas y/o municipios ($ 40.000 a cada una), destinados a la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público.

Sobre la entrega de aportes realizada en la sede de la FCA, Speranza destacó “la necesidad de considerar al arbolado público como un servicio y un derecho de cada santafesino”, y en ese sentido, remarcó que “la comunidad debe entender que la existencia de más árboles se traduce en una mejor calidad de vida y una contribución a la preservación del medio ambiente”. Recibieron aportes las localidades de Colonia San José, Humboldt, Las Tunas, María Luisa, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Jerónimo Norte, San Mariano y Santo Domingo, todas del departamento Las Colonias.
 
Para cada Santafesino un árbol
El programa se implementó en 2011 con el fin de destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.
Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.