La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de dos Proyectos de Extensión e Interés Social llevó adelante una Jornada Taller de Arbolado en Humboldt. Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y la comuna de Humboldt, la actividad estuvo destinada a alumnos de escuelas primarias de dicha localidad.

Incluyendo diferentes módulos prácticos y educativos, la jornada contó con la participación de un total de 80 alumnos de cuarto grado del Colegio San José Nº 1011 y de la Escuela Justo José de Urquiza Nº6037. Desde los usos y aplicaciones de los árboles, hasta las defensas químicas y mecánicas como ser espinas y aguijones, látex y sustancias tóxicas, los módulos abordaron diferentes cuestiones sobre el arbolado.

Con juegos y actividades lúdicas, los estudiantes pudieron conocer diversidad de hojas y flores a través de la colección de plantas secas, el Herbario. De la misma manera, se expuso la Carpoteca, colección de frutos, a partir de la cual los alumnos pudieron experimentar en pecera ver la flotabilidad de algunos frutos, ver frutos adherentes a telas, entre otras actividades.

Más información...