El Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) entró en la cuenta regresiva para celebrar su XXI edición. Este año el tradicional evento se desarrollará el 3 y 4 de octubre y culminará con un gran show de stand up científico.

El EJI es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y tiene como fin la difusión y el intercambio de conocimiento entre los estudiantes de grado, posgrado y recientes graduados que participan.

Al igual que la edición anterior, el EJI se desarrollará en los pasillos del Rectorado, donde estarán dispuestos los pósters. También se habilitarán otros espacios para la presentación de los trabajos de los estudiantes graduados.

El evento comienza a las 10 de la mañana en el Paraninfo con una conferencia de apertura a cargo de Diego Milone, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y director del sinc(i), el Instituto de Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional.

Destinatarios

Podrán participar del EJI graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos o prácticas reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico Nacional (CAI+D, PICT, PIP, etc.). Para la presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos:

• Grupo X: integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados de la UNL (con un máximo de dos años desde la graduación). Se enmarcan aquí quienes se encuentren desarrollando investigaciones en el marco de becas de iniciación (Cientibeca UNL, Cientibeca UNL-INTA, EVC), o prácticas de investigación con reconocimiento institucional (tutorías de investigación, pasantías en investigación, etc.). También se podrán presentar trabajos desarrollados en el marco de tesinas o trabajos finales de carrera en caso de que hayan sido previamente defendidos y evaluados, o bien tengan dictamen favorable para su presentación al momento de la postulación. Los graduados recientes que se presenten en este grupo no deberán estar en ejercicio de becas para estudios de posgrado o de investigación para graduados.
  • Grupo Y: integrado por estudiantes de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo algún grupo de Investigación de una Facultad, Centro Universitario o Unidad Ejecutora de Doble Dependencia (UNL-CONICET). Se fija como límite de edad un máximo de 36 años. Podrán

Show de cierre

Antes de la entrega de permios se realizará un show de stand up científico a cargo de “Los Poper”, un grupo de jóvenes investigadores de diferentes disciplinas que presentan su trabajo y su quehacer diario con mucho humor.

En esta oportunidad harán su monólogo cuatro miembros del grupo a partir de las 18.30 horas. Al finalizar la entrega de premios habrá un agasajo para los participantes en los jardines del rectorado.