Una nueva edición  del Ciclo Arte en Primavera se llevará a cabo el martes 26 de setiembre en el espacio verde denominado “Parque del Timbó” o jardín del Árbol Azul, del Campus FAVE.

Este ciclo celebra la llegada de la Primavera,  pero,  ¿por qué  el Ciclo Arte en Primavera? El  día 21 de septiembre se festeja el día del estudiante, el día de la primavera y el  día del estudiante  por una simple razón, todas estas fechas representan un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.

La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Resignificando el paisaje propio, es decir, poblando los jardines del Campus FAVE, se dará continuidad a este Ciclo  recibiendo a un grupo de artistas, estudiantes,  jóvenes, para vivenciar  este espacio con ellos, sus dibujos, sus trabajos, sus voces, su alegría.

Participan en esta edición 2017:

Dibujantes de Fanzine Big Bang: Gaz, Corvinsky y Cainero

Cecilia Sosa (artista visual y docente)

Asistentes al Taller de Dibujo y Pintura del Liceo FAVE

Guillermo Jara (artista visual y docente)

Asistentes al Taller de Dibujo de Guillermo Jara

Se exhibirán dibujos, se proyectarán videos, animaciones, se trabajará en vivo realizando dibujos y o  pinturas. Toda esta actividad se realizará de 12 a 17 hs. en el espacio verde mencionado, y se invita a la comunidad en general a acercarse, visitar esta muestra, compartir un buen momento al aire libre y disfrutar visualmente de esta propuesta.

Es organizado por las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias, con la colaboración de los Centros de Estudiantes, CEVE y CECA