La Facultad de Ciencias Agrarias fue sede de una nueva edición de la Semana de la Ciencia. Es una propuesta que realizó la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

De esta actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, participaron alumnos de 4° a 7° grado de primaria y de 1° a 3° año de secundaria.

En la oportunidad, los estudiantes aprovecharon  y participaron  de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.

Esta año, el Campus FAVE ofreció diferentes recorridos con distintas actividades:

Estaciones: Energía solar: fotosíntesis y transpiración de las plantas; Descubriendo nuestras plantas y sus usos; Plantas al extremo... una visión microscópica (FCA).

Estaciones: ¿De qué trata la Germinación y cómo se realiza? ¡Nos convertiremos en pequeños científicos! ¿Te animás?; Los artrópodos  plagas y benéficos; Sistema Nervioso: Diferenciación colorimétrica; Sentido de la audición. Estructuras que la constituyen el oído de un mamífero; Sentido de la vista. Estructuras que la constituyen el globo ocular de un mamífero (FCA – FCV).

Estaciones: Sistema Nervioso: Imágenes en 3 D; Repleción en órganos huecos, su técnica y utilidad; ¿Qué les ocurre a los vegetales después de su cosecha? (FCA – FCV)