Villa María fue sede del 9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos (9º CoPIA) y de la 4ª Jornada Nacional de Siniestros Agrícolas y Forestales, destinado a profesionales y estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la provincia y el país.

En la oportunidad, se refirieron a “Suelo y agua. Recursos hídricos” disertaron el Ing. Agr. M. Sc. Miguel Pilatti y el Ing. Rec. Hídricos Dr. Roberto Marano, ambos docentes de nuestra Casa.

El 9º Congreso tuvo como eje de discusión a la propia profesión, proponiendo una reflexión sobre las prácticas profesionales para poder avanzar en los temas estratégicos para el presente y el futuro. ¿Hacia dónde va la profesión? ¿Qué nuevos espacios debemos considerar para el desarrollo del ejercicio profesional?, fueron preguntas disparadoras que recorrieron las presentaciones a lo largo del primer día.

Ambos eventos fueron organizados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, junto a la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica.